Programas indispensables para tu PC

Actualmente disponer de un ordenador de sobremesa o portátil es una necesidad en cualquier casa, bien para que los niños puedan realizar las actividades de la escuela, que podamos gestionar cualquier tipo de documento o simplemente realizar alguna consulta.

Pero cuando adquirimos un nuevo PC, a todos los que tenemos la información básica de informática nos surge la misma duda, ¿y ahora qué programas tengo que instalar en el ordenador para que pueda realizar todas las actividades que deseo sin ningún tipo de problema?

No te abrumes, en este post te comentamos los programas necesarios para que puedas disfrutar de tu PC y realizar tus tareas sin preocupaciones.

6 programas que necesitas en tu PC

Aunque es una obviedad, para poder utilizar todos estos programas es imprescindible disponer de una buena cobertura de internet en casa, que nos permita navegar sin ningún tipo de fallo de conexión y con la mayor rapidez posible. Para ello es recomendable realizar un mapa de cobertura de la fibra óptica del domicilio, para así saber de cuánta velocidad de internet requerimos para exprimir al máximo las posibilidades de nuestro PC.

Una vez hayas realizado dicho test de velocidad, también deberás valorar las distintas tarifas que hay en el mercado, ya que comprar un ordenador requiere de una inversión, por lo que te recomiendo que tal y como dice Selectra, consultes los paquetes mi Movistar, ya que conforman una buena opción de fibra y más servicios para que puedas aprovechar al completo de tu PC.

Estos son los programas que no pueden faltar en tu ordenador:

  1. Google Chrome. Éste es el primer programa que has de instalar en tu ordenador para utilizarlo a modo de buscador y poder resolver o consultar todas tus dudas navegando por internet. Está desarrollado por Google, por lo que es un buscador realmente eficaz y confiable, contando con todas las características necesarias y con un diseño completamente intuitivo e innovador.

Sus principales competidores son Mozilla Firefox y Microsoft Edge.

  1. Microsoft Office. Este paquete se convertirá en uno de tus mejores amigos en tu aventura informática, cierto es que son muchos los programas que han intentado superarlo o incluso igualarlo, pero ninguno lo ha conseguido.

El paquete Office cuenta con aplicaciones como Word o Excel, que son herramientas muchas veces indispensables en nuestro día a día. Pero además, cuenta con más aplicaciones igual de útiles como Power Point, Outlook, Microsoft Team o Share Point, entre otros.

Por otra parte, otorga muchas facilidades a los usuarios porque ofrece multitud de paquetes según en qué ámbito se vaya a utilizar: paquetes enfocados al hogar, a las empresas o al ámbito educativo.

  1. Reproductor VLC. Ver vídeos, películas o series en el ordenador es una actividad que todos realizamos, por lo que no te puede faltar un reproductor de vídeo como VLC, siendo el reproductor multimedia más conocido a nivel global.

Los ordenadores ya vienen con su propio reproductor multimedia instalado, pero si quieres disfrutar de una mejor experiencia audiovisual como usuario, te recomiendo descargarlo. Al igual que el paquete Office es muy fácil de utilizar y muy potente, siendo compatible con la mayoría de los formatos de vídeo existentes.

  1. CCLeaner. Básicamente es una herramienta de limpieza en tu ordenador, para mantenerlo libre de espacio y que pueda funcionar a la velocidad correcta. Se encarga de eliminar archivos y programas obsoletos o inhabilitados, lo cual tan solo ralentiza la potencia del PC.
  2. WinZip. Todos tarde o temprano nos encontramos en la tesitura de tener que enviar uno o más archivos, especialmente si utilizamos nuestro equipo para estudiar o trabajar. Muchos de estos archivos pesan mucho y nuestro correo electrónico no puede enviar tanta cantidad de información, por lo que la solución es comprimir los archivos para mandarlos todos de una misma vez pero reduciendo previamente su peso.

De eso se encarga la herramienta WinZip, es el compresor de ficheros por excelencia, siendo el más antiguo y facilitando todavía más esta acción ya que se pueden enviar los archivos reducidos desde el propio programa.

  1. Avast Free Antivirus. Como cualquier dispositivo que tengamos, debemos proteger nuestro ordenador, ya que fundamentalmente utilizaremos el PC para navegar por Internet.

Avast es un antivirus gratuito y el más descargado en España. Al ser gratuito le faltan algunas funcionalidades, pero mientras valoras otras opciones es una alternativa idónea para que tu ordenador esté protegido frente a cualquier peligro.

Digamos que estos son los programas fundamentales para que te vayas adaptando a tu PC y puedas desarrollar cualquier tipo de actividad, luego depende de a qué te dedicas o para qué lo quieres utilizar. Por ejemplo, si eres fan de la música Spotify es tu plataforma, si la edición de fotografía o vídeo te apasiona el Paquete Adobe será tu mejor aliado, deberás investigar qué programas específicos se requieren para tus aficiones o profesión.

 

Deja un comentario